Las herramientas que necesitas para clonar una ECU
Pasos para clonar ECU de motor BOSCH EDC15
PASO 1. IDENTIFICAR LAS MEMORIAS EEPROM Y FLASH.
Lo primero que debemos hacer es identificar cuál es la memoria eeprom que tiene la información del inmovilizador (marcada en azul en la foto a continuación). Éstas tienen un número característico grabado que podremos localizar fácilmente. (Si aún no sabes cómo hacerlo, mira este vídeo donde te lo enseñamos).
Al lado de la memoria eeprom, se encuentra la memoria flash (marcada en rojo en la foto), que es donde tenemos todos los mapas.

En este tipo de centralitas, estas dos piezas es lo único que nos hace falta.
Si la centralita de desguace tiene la misma referencia, lo único que tendremos que hacer para clonar es sustituir la memoria eeprom. Es decir, vamos a desoldarla y soldarla a la centralita de desguace.
Si la centralita de desguace es de la misma familia, es equivalente, pero no tiene la misma referencia, vamos a tener que desoldar tanto la memoria eeprom como la flash, es decir, las 2. Porque si no tienen la misma referencia, significa que dentro de la memoria flash habrá mapas del motor que no son iguales.
PASO 2. HACER UNA FOTO DE LA CENTRALITA (CONSEJO).
Es importante hacer una foto antes de desoldar. Porque al volver a soldar las memorias, se nos puede olvidar cómo deben ir ubicadas. Tienen una marca circular en uno de sus extremos (ver imagen a continuación) que, al soldarlas sobre la centralita de desguace, deben ir exactamente en el mismo sitio.

PASO 3. DESOLDAR Y VOLVER A SOLDAR.
Ahora que las localizamos y tenemos foto hecha, tenemos que desoldarlas de la centralita actual y soldarlas en la centralita de desguace.
Para soldar y desoldar, lo mejor es tener una estación de soldadura con temperatura adecuada. Te dejamos aquí un video donde podrás ver cómo soldamos una eeprom en 1 minuto.
También te puede interesar: Reparación de Centralitas.