Cómo EMPEZAR en el mundo de las Reprogramaciones

Gaspar, CEO fundador de ElectrónicaCar, nos explica Cómo EMPEZAR en el mundo de las Reprogramaciones en el único podcast quincenal que habla de las nuevas tecnologías y la digitalización del taller mecánico. Un podcast donde encontrarás técnicas, estrategias y noticias del mundo de automoción, del mundo del taller mecánico, de la electrónica del automóvil y mucho más…

Son muchas las dudas que plantean los profesionales que se quieren iniciar en este sector de la reprogramación, y muchas veces no es fácil dar el paso. Sin embargo, actualmente el mercado aún está muy verde y sigue siendo una muy buena oportunidad de negocio, ya que gracias a las reprogramaciones podemos dar muchas soluciones electrónicas de manera rápida y para siempre, lo cual en un taller mecánico es muy importante.

Como decimos siempre, nos interesa que los coches entren y salgan con rapidez, eso es lo que nos va a generar una rotación y, por supuesto, dinero. Lo que no nos conviene es que un coche se quede estancado en nuestro taller días y días y días. Que pase una semana, que pasa otra semana, que no le demos solución y que el cliente se desespere. Aunque hay clientes con mucha paciencia, no es bueno para nuestro negocio.

Otra cosa es que tú a ese cliente le des cita de aquí 2 o 3 semanas, incluso 1 mes. En este caso, el cliente sabe y quiere esperar a ese día para que le hagas tú el trabajo a su coche, pero que cuando cojas su coche, lo termines. No puede ser que le vayas diciendo al cliente: «mira, pues no encuentro la avería», «mira, pues he enviado la centralita a reparar y no sé qué sitio», «mira, pues aún no me lo han devuelto», «mira, pues estoy haciendo pruebas por este camino», «mira, pues no, ahora vamos a cambiar esto, vamos a cambiar lo otro». Esto no puede ser. Tenemos quedar son soluciones de manera más ágil y rápida, y esto nos lo puede proporcionar las reprogramaciones.

Con las reprogramaciones podemos dar muchas soluciones del día a día del taller y sin que te haga falta tener conocimientos. No te hace falta ni haber tenido que estudiar ni saber cómo son los mapas internos de una de una cartografía, simplemente con tener unas máquinas que puedan leer y escribir y tener un buen profesional detrás, puedes dar todas estas soluciones a tus clientes. Esto te proporciona dar soluciones rápidas y, a consecuencia, puedes ser un referente de tu zona. A parte, evidentemente de poder hacer aumentos de potencia, que lo buscan muchísimos clientes hoy en día. Actualmente, está muy implantado en el mercado dar potenciación a los coches a través de la electrónica.

Pensarás: «genial, yo me quiero introducir en este nuevo sector de la automoción, yo quiero dar este servicio de reprogramaciones, pero no tengo ni idea por dónde empezar. No tengo ni idea de qué empresas existen ni cómo se tiene que hacer, y no tengo ni idea de qué servicios hay en el tema de las reprogramaciones»… Vale, pues aquí tenemos dos posibles opciones:

OPCION 1

Lo primero que vamos a hacer es buscar en internet empresas que den servicios de archivos, que vendan máquinas de reprogramar, que busquen distribuidores, que busquen asociados, que busquen revendedores, etcétera…. Nos encontramos con una gran variedad de empresas. Unas que son a nivel mundial, europeo, etcétera. Y claro, aquí tenemos dos clases de clientes: los que van a buscar el precio y los que van a buscar el servicio.

A estas empresas que se dedican al mundo de la reprogramación «master» yo ya descartaría de entrada:

Las multinacionales, empresas que están muy saturadas y que tienen muchísimos clientes, que alardean de esto y a consecuencia te prometen el oro y facilidades de pago… Al final aquí serás un número más, eso sí, normalmente suelen ser mas económicas.

Luego tienes empresas más próximas, donde miman más al cliente con un mejor servicio y donde ayudan en todo lo posible a solucionar los problemas tal y como actúa ElectrónicCar

Nosotros creemos que es mucho más importante acompañar a los clientes en este mundo de las repros algo desconocido por la mayoría y así poder dar rentabilidad lo antes posible a toda la inversión.

OPCION 2

Cuando los clientes contactan con CoachTaller, los tratamos desde la imparcialidad. Es decir, que damos datos de la competencia de electrónicacar, datos de las ventajas e inconvenientes que tienen las diferentes empresas en el mercado, y que solo vamos a hablar de empresas que son fiables, que hacen las cosas bien y que se dedican a ayudar a sus clientes (y no a ganar dinero a costa de sus clientes).

Así que la segunda opción, como bien te estás pensando, es contratar una consultoría en CoachTaller. En una consultoría básica de 50 minutos vamos a poder resolver todas estas dudas. Pero si coges la consultoría intermedia, ahí vamos a hacer otro trabajo… veremos si es un negocio ideal para ti, si es un negocio que le vas a sacar rendimiento y qué acciones tienes qué hacer para que este negocio funcione, para que sea rentable en los mínimos meses posibles. Es decir, que recuperes la inversión que vayas a hacer con un tiempo récord.

En CoachTaller encontrarás consultorías directas con Gaspar para poder digitalizar tu taller y llevarlo a ese nivel de taller 4.0.

Consultorías como por ejemplo:

  • Cómo darle la vuelta a tu taller y cómo hacer que sea un referente de tu zona.
  • Cómo localizar fugas de dinero, es decir, ver por dónde estás perdiendo dinero y solucionar el problema.
  • Cómo reinventarte o simplemente qué pasos a seguir para emprender en este mundo.
  • También te podremos dar movilidad a las redes sociales gracias a todos los servicios que tenemos como creación de post de redes, de webs, de anuncios, etcétera.

Te invitamos a que entres en la web y bucees para descubrir todo lo que podemos ofrecer para tu taller mecánico…

Puedes escuchar todo el episodio del podcast de Coach Taller en los siguientes canales:

Aprende mucho más en nuestro canal de YouTube

más potencia > menos consumo

¿Por qué trabajar con nosotros?

Formación gratuita.

Asistencia gratuita.

Información técnica gratuita.

Sin permanencia.

MOTO
COCHE
FURGONETA
CAMIÓN
AGRÍCOLA
MARINO

SERVICIO

Ofrecemos un servicio de máxima calidad a precios competitivos. Soluciones electrónicas.

SOLUCIONES

Aportamos soluciones a los problemas del día a día de los Talleres.

GARANTÍA

Nuestras electrónicas son avaladas por miles de trabajos exitosos. Garantía de devolución.

garantía de confianza

Testimonios de clientes

Victor y Pepe

Servicio de Repros en Murcia

Talleres Emma

Gran Canaria

Talleres Auto Fran

Marbella

colaboradores a nivel mundial

Los siguientes talleres ya confían en nosotros

[rev_slider alias="corporate-testimonials1-1" slidertitle="Corporate Testimonials1 1"][/rev_slider]

Curso gratuito de lectura eeprom

Fórmate con ElectrónicaCar e impulsa tu taller mecánico.