¿LOCALIZAN LA REPROGRAMACIÓN EN EL CONCESIONARIO O ITV?
Técnicamente sí es posible detectarlo por el fabricante, pero actualmente en los concesionarios de España no lo pueden detectar.
De cualquier modo, si identifican que se ha manipulado la ECU, perderá la garantía.
Empresas profesionales del Chip Tuning ya disponemos del Hardware & Software para borrar los rastros, así que dependiendo de como haya realizado el Chip Tuner la reprogramación, su vehículo será o no localizable un rastro en la centralita.
En el ITV, siempre que no sobrepase las emisiones establecidas, no habrá ningún problema.
Con una reprogramación de nuestras marcas, la localización en la ITV no es posible y con las maquinas de diagnosis del fabricante se detecta que se ha entrado a la ECU, pero de momento no pueden saber que es lo que se ha realizado.
Es decir, no saben si se ha entrado para hacer una diagnosis o para una reprogramación, así que no pueden demostrarlo, y si además le borramos los rastros con nuestra herramienta, siempre dependiendo del modelo de automóvil, su modificación será totalmente indetectable.
Si hay algún riesgo a perder la garantía de fábrica, por el motivo que sea, la manera más segura para conservarla, es volver el vehículo a serie.
Aviso Legal:
ElectrónicaCar ofrece un servicio global de modificación electrónica en varios países del mundo. El usuario deberá consultar la normativa legal en su país de origen. ElectrónicaCar no ofrece anulaciones de sistemas anticontaminantes en los lugares donde no sea legal, quedando en estos lugares limitado el uso a vehículo de competición que no circulen en la vía pública.