¿New Genius o Trasdata?

¿Quieres empezar con las reprogramaciones y no sabes qué máquina comprar? En este artículo te explicaremos las diferencias entre la New Genius y la Trasdata.

Si tienes nivel cero, te aconsejamos la New Genius. Si, por el contrario, tienes un nivel más avanzado, te aconsejamos la Trasdata. Pero ojo, con la New Genius no podrás hacer todos los trabajos, y con Trasdata, tampoco. Se trata de máquinas complementarias.

¿Cómo trabaja la New Genius?

new genius slave con asistencia

La New Genius trabaja a través de OBDII como si fuera una máquina de diagnosis. Tú seleccionas el coche, el modelo, los caballos, te dice qué centralita llevas, seleccionas, dices «copiar», y es así de fácil. Igualmente para escribirlo.

¿Cómo trabaja la Trasdata?

La Trasdata únicamente puede trabajar en banco. Es decir, vamos a tener que sacar la centralita del vehículo y lo vamos a tener que hacer encima de la mesa. En muchos casos, hasta tendremos que abrir las centralitas.

¿Qué trabajos puedo hacer con la New Genius?

Con la New Genius vamos a poder hacer todos los trabajos que se puedan modificar a través de una lectura flash. En la lectura flash tenemos los mapas de motor. Entonces, podremos hacer: reprogramaciones (es decir, aumentos de potencia), soluciones NGR en FAPS, en arranques en caliente, en flaps, en pop’s & bangs,… Todo lo que es modificar la gestión del motor.

¿Qué NO podré hacer con la New Genius?

Un clonado, algunos borrados de DTC e inmos (trabajos que sí puede hacer la Trasdata).

Pero la Trasdata tiene los inconvenientes de que tienes que desmontar la centralita del vehículo y hacerlo todo encima del banco. Puede pasar, en la mayoría de casos, que la centralita se tenga que abrir, lo cual es un hándicap por su complejidad (se debe pinchar la placa, soldar, etc.).

Sin embargo, es muy difícil equivocarse con la Trasdata. Todos nuestros clientes tienen toda la información técnica detallada paso a paso para saber leer todas las centralitas del mercado.

Otras diferencias…

El precio. La New Genius es más cara que la Trasdata.

Además, al comprar la Trasdata, para poder trabajar mejor, también tendrás que comprar complementos como puede ser el banco, las dimas, una estación de soldadura o una fuente de alimentación. Sin ellos, podrás trabajar igual, pero tardarás muchísimo más en acabar tus trabajos y con mayor inseguridad, porque con las herramientas adecuadas se trabaja muy fácil.

En resumen, debes saber qué nivel tienes y qué servicios quieres dar:

Si lo quieres dar todo, necesitarás las 2 máquinas.

Si quieres comenzar y ver cómo evoluciona el negocio: la New Genius. Porque es muy fácil, porque puede dar las soluciones a diario que entran en los talleres y no te complicas la vida. Son 10-15 minutos que vas a usar la máquina, nos vas a enviar el archivo, lo vamos a modificar y en menos de 1 hora lo vas a tener modificado y en 10-15 minutos más tienes el coche solucionado. Faena hecha, a cobrar, cliente contento y tu más contento por ganar dinero sin esfuerzo.

Comprando la New Genius, junto a un pack de 10 créditos, vas a poder amortizar esta inversión en 10-12 operaciones. ¡No hay ninguna máquina en tu taller que la puedas amortizar tan rápido!

Si compras las 2 máquinas, la recuperación de esa inversión será más larga, pero a consecuencia, podrás dar soluciones a otros talleres de alrededores en reparaciones, clonación de centralitas,… infinidad de soluciones. Todo lo que siempre has delegado, lo podrás hacer en tu taller.

Pero antes de comprar las 2, siempre aconsejamos hacer un estudio de mercado en tu zona para saber si es rentable ofrecer estos servicios en tu zona o no.

Si quieres que estudiemos tu caso para saber si es o no rentable en tu negocio, ponte en contacto con nosotros y desde CoachTaller te ayudaremos en una consultoría, donde Gaspar te explicará cómo hacer tu negocio rentable, qué pasos deberás seguir, si debes formarte en algo, cómo debes tener el taller, cómo buscar clientes, cómo fidelizar los clientes, qué precios tienes que ofrecer para que tus servicios sean rentables, y mucho más.

Ir a CoachTaller >

Aprende mucho más en nuestro canal de YouTube

más potencia > menos consumo

¿Por qué trabajar con nosotros?

Formación gratuita.

Asistencia gratuita.

Información técnica gratuita.

Sin permanencia.

MOTO
COCHE
FURGONETA
CAMIÓN
AGRÍCOLA
MARINO

SERVICIO

Ofrecemos un servicio de máxima calidad a precios competitivos. Soluciones electrónicas.

SOLUCIONES

Aportamos soluciones a los problemas del día a día de los Talleres.

GARANTÍA

Nuestras electrónicas son avaladas por miles de trabajos exitosos. Garantía de devolución.

garantía de confianza

Testimonios de clientes

Victor y Pepe

Servicio de Repros en Murcia

Talleres Emma

Gran Canaria

Talleres Auto Fran

Marbella

colaboradores a nivel mundial

Los siguientes talleres ya confían en nosotros

Curso gratuito de lectura eeprom

Fórmate con ElectrónicaCar e impulsa tu taller mecánico.