¿QUÉ ME PONGO, REPRO O CENTRALITA?
Dependiendo del vehículo y de las prioridades que tenga cada usuario.
Generalmente se cree, erróneamente, que una reprogramación es siempre mejor que instalar una Centralita de Potencia externa y no siempre es así. En el mercado mundial existen buenas y malas Reprogramaciones como también malas y buenas Centralita de Potencia (también conocidas como chip de potencia).
ALGUNAS VENTAJAS o DESVENTAJAS de CENTRALITAS DE POTENCIA y/o REPROGRAMACIÓN a la ECU
- La Reprogramación no la puede realizar el propio usuario, sino que debe ponerla o sacarla el Chiptuner con una máquina específica (a excepción de Reprogramaciones con la máquina MyGenius)
- La Centralita de Potencia la puede instalar y desinstalar cualquier usuario.
- La Centralita de Potencia la puede reutilizar en otro automóvil cambiando solo el archivo de re-programación y el cableado en caso de ser necesario.
- La Centralita de Potencia la puede desinstalar antes de llevar el automóvil al concesionario para una revisión.
- La Centralita de Potencia no deja rastro una vez se desinstala, a diferencia de una Reprogramación, y eso puede ayudar a la hora de la garantía oficial, o de automóviles de Renting.
- La Reprogramación es generalmente más económica y con las mismas prestaciones que la Centralita de Potencia.
- Con una Reprogramación a la ECU original se puede deslimitar o limitar velocidad máxima o revoluciones por minuto, a diferencia que con una Centralita de Potencia no se puede a no ser que sea una centralita específica de deslimitador de velocidad.
Aviso Legal:
ElectrónicaCar ofrece un servicio global de modificación electrónica en varios países del mundo. El usuario deberá consultar la normativa legal en su país de origen. ElectrónicaCar no ofrece anulaciones de sistemas anticontaminantes en los lugares donde no sea legal, quedando en estos lugares limitado el uso a vehículo de competición que no circulen en la vía pública.