Soluciones Airbag


Los airbag y los pretensores son uno de los sistemas de seguridad pasiva más importantes de los vehículos. La unidad de airbag es la encargada de decidir cuándo y cómo van a saltar los airbags y los pretensores de los cinturones de seguridad tras recibir y analizar la información que recibe constantemente de los sensores repartidos por todo el vehículo.

Cuando se produce una colisión, los datos de ésta se graban en la unidad. Esto ocurre porque los airbag y los módulos de airbag están diseñados para trabajar de manera conjunta. Si se despliegan los airbags, los globos han de sustituirse, pero, en el caso de la centralita, se puede proceder a su sustitución o reparación para que el sistema funcione correctamente posteriormente (siempre y cuando la unidad no haya sufrido daños físicos).

Una correcta reparación de la unidad, garantiza un ahorro considerable (puesto que evitaremos tener que sustituirla por una nueva) y la completa seguridad de que en caso de nueva colisión el sistema funcione correctamente.

También debemos tener en cuenta que, en ocasiones una unidad de airbag puede fallar sin haberse producido ningún tipo de impacto, en estos casos, el problema radica en que alguno de los sensores laterales o frontales está defectuoso o por un fallo espontáneo del software de la unidad.

2741ecd4-a1f0-4ece-a44a-619b0db75415png

Reparación de centralitas de airbag

Reparamos centralitas de airbag averiadas de todas las marcas de vehículos europeos, ya sea por colisión o por fallo de la unidad.  


¿A la unidad de airbag de tu coche le ha pasado algo como esto?

  • El airbag se ha desplegado.

  • La luz de airbag parpadea.

  • Mensajes de error tales como "Crash data stored", "ECU error" o similares.

  • Fallo en el airbag debido a un pico de tensión en el suministro de energía.

  • Luz de airbag encendida, aunque no se haya tenido un accidente ni una colisión.

Entonces, ¡podemos ayudarte!

airbagjpg

¿Qué hacemos?

  • Diagnóstico de la unidad de airbag para saber si es viable la restauración.

  • Reparación electrónica del software interno.

  • Sustitución de componentes y programación del microprocesador.

¿Es seguro reparar las centralitas de airbag?

Totalmente. Existen unidades con fallo (en torno al 20% del total de centralitas de airbag averiadas) cuyos calculadores han sufrido una avería de envergadura, debido a que el daño se extiende a los flujos eléctricos y los pads quedan afectados.

En estos casos, desechamos la unidad inmediatamente y recomendamos la adquisición de una nueva. Ante todo, somos tus aliados y perseguimos la solución idónea para tu caso particular.

De esta manera, no comprometemos en ningún caso la seguridad de los ocupantes del vehículo en caso de que se produzca una colisión posterior.